Dolar-Euro- Dinero, cambio de divisas Dolar + euro + pesos + yen: junio 2008

sábado, 28 de junio de 2008

NUEVA CARRERA DE MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Análisis vía Zync

Quién dió la conformación de ésta excelente noticia fue el Rector de la Universidad Europea de Madrid (UEM), el doctor Antonio Bañares, quien mencionó “Para nosotros es una gran satisfacción poder impartir Medicina, algo para lo que hemos venido trabajando durante mucho tiempo, con los mejores asesores y con todos los medios disponibles. Todo ello con el único fin de ofrecer un plan con todas las garantías y académicamente impecable para impartir esos estudios”.



El proceso de aprobación del nuevo grado de Medicina ha sido muy selectivo y sólo aquellas universidades con sólidos planes de estudios han conseguido superar el mismo. El grado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid marca un hito en la enseñanza de esta materia en la universidad española. El estudiante de Medicina de la Universidad Europea de Madrid desarrollará sus competencias personales y profesionales basadas por un lado en el más avanzado modelo pedagógico: aprendizaje basado en problemas o en casos y uso intensivo de la simulación; y por otro en el contacto precoz y e intenso con el paciente. Asimismo la experiencia internacional con estancias en universidades británicas y americanas a lo largo de la carrera, constituye un elemento exclusivo del nuevo Grado de Medicina.

Con Medicina, la Universidad Europea de Madrid contará con 18 Títulos de Grado adaptados al EEES para el curso 2008/2009. De esta manera, la Universidad Europea de Madrid está a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a la adaptación de sus planes de estudios al Espacio Superior Europeo, siendo en este momento el segundo centro con más grados adaptados en España después de la Universidad Carlos III y la primera entre las privadas.


La Universidad Europea de Madrid, perteneciente a Laureate International Universities, primera red mundial de universidades privadas, cuenta con más de 10.400 alumnos actualmente; posee 30 instituciones de educación superior en 18 países del mundo, con más de 310.000 estudiantes entre sus 54 campus.


Para más información: Tfno: 91.531.63.63 Tfno.: 91.211.55.18 isabel.rodriguez@humanagrupo.com, estibaliz.barranco@uem.es, juan.hernandez@humanagrupo.com

jueves, 5 de junio de 2008

Bielorrusia : : Rublo bielorruso

El rublo bielorruso (en bielorruso беларускі рубель, bielaruski rúbiel') es la moneda de Bielorrusia. El código ISO 4217 que le pertenece es BYR y se acostumbra a abreviarlo como Br. Un rublo se encuentra dividido en 100 copecs (капеек, kapiéiek; en singular капейка, kapieika; abreviado kap), fracción que actualmente no se utiliza.

El nombre de la divisa proviene del rublo ruso y fue introducida en Bielorrusia después de la caída de la Unión Soviética, el 14 de octubre de 1992, como sustituto del rublo ruso a razón de 2 rublos bielorrusos por un rublo ruso. El sistema monetario bielorruso, controlado por el Banco Nacional de la República Bielorrusa (Національні банк Рэспублікі Беларусь, Natsionalni bank Respúbliki Bielarús), rechazó la introducción de la moneda nacional, el taler.

El 20 de agosto de 1994 se sustituyó el antiguo rublo bielorruso por un nuevo rublo, a razón de 10 rublos antiguos por un rublo nuevo. El 1 de enero de 2000 se realizó una nueva devaluación que generó un nuevo rublo. Cada nuevo rublo tenía un valor de 1.000 rublos del año 1994. En enero de 2006, el rublo bielorruso era la unidad monetaria con el valor más bajo de Europa.

Actualmente solo se encuentran disponibles monedas conmemorativas que no se utilizan habitualmente.

Circulan billetes de 10, 20, 50, 100, 500, 1.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 rublos.

Billetes
























Monedas




Banco Nacional de la República Bielorrusa